martes, 11 de abril de 2017

Que sabio es nuestro cuerpo!!

Buenas tardes amig@s!

Ya me había dado cuenta de que nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente son muy sabios, de ahí que me haya interesado por la psicología, pero justamente hoy he podido dar cuenta de ello.

Creo que ya os comenté que soy administrativa. Por consiguiente padezco bastantes dolores de espalda, sobre todo a la altura de los omoplatos. De normal cuando me siento algo cargada por esa zona me da por estirarme instintivamente colocando las manos tras la nuca y estirando asi los codos hacia el exterior.

Pues justo esta tarde estudiando una de mis asignaturas de psicología, en la que nos ponen como ejemplo el dolor de omoplatos para los que somos estudiantes para así explicarnos unos conceptos, nos terminan por dar como extra la siguiente recomendación :

"Si sois de los que padecéis dolor de espalda a menudo y con una intensidad moderada,
os recomendamos que hagáis los siguientes ejercicios que hemos tomado de Anderson,
1980 (págs. 88-89).

"

Extraido de: León García, O.G y Montero García-Celay, I. Metodologías descriptivas II: la observación, Barcelona: FUOC

Obviamente me he visto totalmente reflejada al ver esta imagen y me he acordado de que esta misma mañana lo había hecho sin haber visto nunca en mi vida esta recomendación previamente. 
Se que os puede parecer una chorrada de post, pero a mi me ha parecido de lo más curioso darme cuenta del nivel de propiocepción que tiene nuestro cuerpo.  

De paso si alguien con trabajo de oficina o estudiante o ambas cosas lee este post espero que le sirva de ayuda para aliviar esas leves molestias, ya que si son de tipo grave y consistente... mejor acudan a su médico.

Un saludo y hasta pronto!!  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

A mis 30...y sumando! Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang