martes, 21 de marzo de 2017

Relajando que es gerundio!

Buenas tardes amig@s!

Como os comenté en mi último post (No vayas con depresión a IKEA) ando algo tocada de estado de ánimo. Más concretamente lo que tengo es bastante ansiedad/estrés provocado por temas laborales. Últimamente apenas dormía una media de 4 o 5 horas al día y esa falta de sueño me estaba empezando a pasar factura: falta de concentración en el estudio, dolores de cabeza al levantarme para ir a trabajar, despistes, etc.
Así que decidí ir al médico para comentárselo y que me diera algo que me ayudara a conciliar el sueño, ya que la valeriana no me había sido demasiado efectiva.
Y como yo no soy muy partidaria de estar medicándose... y como buena aspirante a psicologa que soy... he intentado buscar la forma alternativa de afrontar mi problema para anular la medicación a largo plazo.
Realmente no he tenido ni que buscar, ya que haciendo uno de los trabajos de la universidad, nos pedían comentar un estudio realizado sobre la efectividad de la Terapia de Relajación Muscular Progresiva para reducir la hipertensión.
Viendo, además, que los resultados del trabajo corroboraban su efectividad, decidí buscar en Youtube, puerta de todo, para ver si encontraba algún vídeo sobre el tema y ver exactamente en qué consistía, qué tipo de ejercicios se realizan, etc.
Y como me parece algo interesante de practicar para todo el mundo, sin necesidad de que estemos pasando una situación estresante en nuestras vidas, simplemente por el mero hecho de irnos a la cama relajados y desconectados de toda la actividad diaria, que cada vez es más, os comparto el vídeo sobre Relajación Muscular Progresiva que he encontrado.
Obviamente hay muchos más por la red, pero bueno este es el que he encontrado y la verdad me ha parecido completo y breve.
Ahora toca ponerlo en práctica a ver que tal va.

Espero que este post haya servido de ayuda, tanto a gente que padece ansiedad/estrés, gente con hipertensión, como a gente sin problemas evidentes, pero que quieren cuidarse día a día un poquito más.

Saludos amig@s y hasta pronto!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

A mis 30...y sumando! Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang